Los erasmus gallegos eligen Polonia como destino preferido

Los erasmus gallegos eligen Polonia como destino preferido

Polonia es, con diferencia, el destino preferido de los estudiantes gallegos que han participado este curso en el programa comunitario de intercambio 'Erasmus+', para el que la Xunta reserva una convocatoria de ayudas que ha llegado a un total de 596 alumnos del Sistema Universitario Galego (SUG).


El Diario Oficial de Galicia publica este martes la resolución de las ayudas complementarias a las que aporta la Unión Europea al programa de intercambio de estudiantes universitarios. Así, la Xunta pone a disposición de los alumnos cuantías que van desde los 375 a los 2.255 euros, siendo el importe medio casi 1.400 euros.


Por universidades, 220 de los beneficiarios son estudiantes de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), 181 de la de A Coruña (UDC) y 195 de la de Vigo (UVigo). Por áreas de conocimiento, el 56% de los alumnos son de Ciencias Sociales.


La Xunta destaca que una vez distribuída la cuantía correspondiente a cada alumno en función de los grupos de países y el tiempo de estadía en ellos, quedó "crédito suficiente" para adjudicar "la cuantía uniforme de 500 euros" a los 313 estudiantes "que cumplían el requisito establecido en la convocatoria de tener en su expediente académica una nota media igual o superior al 7".


Este año, Polonia fue el destino más elegido por los estudiantes, por el que se decantaorn 151 alumnos. Le siguió Italia con 101, Portugal con 58, Rumanía con 50 y la República Checa, a donde fueron otros 44 estudiantes.


Además, 27 alumnos realizan el Erasmus en Alemania, 25 en Eslovaquia, 24 en Francia, 21 en Eslovenia, 19 en Bélgica, 10 en Hungría, ocho en Austria, Lituania y Grecia, seis en Irlanda, Noruega, Suecia, Bulgaria y Croacia, cuatro en Finlandia, tres en Reino Unido y Turquía y uno en Dinamarca y Estonia.

Los erasmus gallegos eligen Polonia como destino preferido

Te puede interesar