Alternativas na Xustiza pide al TSXG medidas de refuerzo en los juzgados de Vilagarcía

Alternativas na Xustiza pide al TSXG medidas de refuerzo en los juzgados de Vilagarcía
Los juzgados de Vilagarcía soportan una intensa carga de trabajo |

El sindicato Alternativas na Xustiza- CUT reclama al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que, en la próxima Comisión Mixta, apruebe medidas de refuerzo en los juzgados de Vilagarcía.

El sindicato, que hace hincapié en la necesidad de una cuarta sala, muestra su preocupación por la saturación de las tres ya existentes.

“Os tres están desbordados e o motivo é máis que evidente”, apuntan desde la CUT en el escrito dirigido al presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas.

El sindicato alude a la propia memoria elaborada por el TSXG, que defiende la creación del cuarto juzgado y recoge la enorme carga de trabajo de los tres existentes.

Una reclamación de muchos años que desde la CUT refuerzan haciendo una comparación con Cambados, que cuenta con las cuatro salas. Así, señalan desde el sindicato, en Vilagarcía se muestra una “pendencia por riba do 65 %” con respecto al municipio vecino. Además, cada uno de los cuatro los juzgados albariños soportan un 59 % menos de asuntos que los de la capital arousana.

El resultado se refleja en cierta paralización, con 2.504 trámites por resolver en los juzgados vilagarcianos al término del año pasado.

La CUT también considera un “erro flagrante” la decisión de la Dirección General de la Justicia de eliminar las prolongaciones de jornada que existían en los juzgados uno y dos y reclaman medidas de refuerzo.

Alternativas na Xustiza pide al TSXG medidas de refuerzo en los juzgados de Vilagarcía

Te puede interesar