La Xunta adjudica la obra del Punto de Encuentro Familiar de Ribeira por 128.500 euros

La Xunta adjudica la obra del Punto de Encuentro Familiar de Ribeira por 128.500 euros
Fachada del local donde se ubicará el PEF con la nueva comisaría al fondo | cedida

La Xunta de Galicia adjudicó a la empresa pontevedresa Actividades de Construcción, Edificaciones y Viales, SL (Acevi) la obra de construcción del nuevo Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Ribeira. El nuevo centro contará con una inversión de 128.500 euros, a los que hay que añadir otros más de 150.000 euros anuales para su mantenimiento. El director xeral de Familia, infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, visitó ayer el espacio donde se situará el futuro PEF.

El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses, por lo que se estima que el centro estará listo para su apertura en el último cuatrimestre del año. Será un servicio destinado a atender a las vecinas y vecinos de toda la comarca, que ahora se tienen que trasladar a Santiago para realizar estas visitas.

Único PEF en Arousa


El Concello de Ribeira se convertirá de este modo en el primero de Galicia en contar con un Punto de Encuentro Familiar fuera de las siete ciudades, el único de toda la zona de Arousa.

Dentro de la estrategia del Gobierno gallego para ampliar este servicio, el horario de los centros se incrementó de cinco a siete días a la semana para poder cumplir con las medidas judiciales y atender los protocolos de prevención frente al Covid-19. 


Este punto permitirá que las madres y padres separados o en trámites de separación de la comarca de O Barbanza realicen las visitas que les corresponden de una manera segura y tranquila para todos.

La Xunta adjudica la obra del Punto de Encuentro Familiar de Ribeira por 128.500 euros

Te puede interesar