Jéssica Bouzas jugará la final del ITF Heraklion, en Grecia

|

Jéssica Bouzas jugará mañana la final del W15 Heraklion, un torneo del circuito ITF que se disputa en la capital de la isla de Creta sobre la superficie de tierra batida. La vilagarciana derrotó en las semifinales disputadas a primera hora de esta mañana a la israelí Shavit Kimchi en tres sets. 


Por primera vez en el torneo, la tenista de 18 años de la Academia Ferrer cedió un set, cayendo en el primero por un ajustado 7-5. Bouzas se puso en modo apisonadora en el segundo y se lo apuntó por 6-1. Tampoco bajó el nivel en el tercero y definitivo para ganarlo por 6-2.


Su rival en la final de mañana será la mexicana María José Portillo, que venció en la otra semifinal a la checa Michaela Bayerlova por 6-4 y 6-1. Portillo tiene 22 años, es la número 756 del ranking WTA y en su palmarés figuran dos torneos ITF W15 que ganó en 2018 y 2019. 


Para Bouzas, que esta semana se estrenó en el top 600 del ranking mundial, será su cuarta final ITF en lo que va de año y la quinta de su carrera. 


Ganó en enero dos torneos en El Cairo y cayó en el W15 de Madrid y en el W15 Gonesse (Francia). Bouzas peleará por su tercer título y por dar otro buen bocado de puntos para proseguir su escalada en el ranking en su primer año como profesional.

Jéssica Bouzas jugará la final del ITF Heraklion, en Grecia