​Tono Campos y Tania Álvarez apadrinan el Trofeo Xacobeo 2021

​Tono Campos y Tania Álvarez apadrinan el Trofeo Xacobeo 2021
La presentación se realizó en las instalaciones del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva | cedida

Los medallistas mundiales de maratón Tono Campos y Tania Álvarez asistieron esta mañana en las instalaciones del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, al acto de presentación del I Trofeo Xacobeo 2021, que se va a celebrar el próximo 19 de junio en aguas del Río Lérez a su paso por Pontevedra y en el embalse de Verducido.


Esta prueba reúne por primera vez a deportistas de Portugal y Galicia comprendidos entre los 6 y 16 años, lo que hace que se esperen a más de 1500 niños y niñas llegados desde toda la península. Ya están confirmados además de equipos gallegos y portugueses clubes de Andalucía y Asturias.


En el horario previsto, las distintitas regatas comenzarán el sábado a las 10:30 para la categoría infantil, mientras que los pre benjamines, benjamines y alevines lo harán a las 16:30 en el río Lérez. Por el contrario la categoría cadete competirá en Verducido también por la tarde.


A dicho asistieron el diputado de deportes provincial, Gorka Gómez; Tino Fernández, teniente alcalde del Ayuntamiento de Pontevedra; María Nava Castro, Directora General de Turismo; Pedro Pablo Barrios, presidente de la Real Federación Española de Piragüismo; Vitor Félix, presidente de la Federación Portuguesa de Piragüismo, y José Alfredo Bea García, presidente de la Federación Gallega de Piragüismo.


El presidente portugués Vítor Félix destacó la importancia de una competición de estas características en esta situación pandémica, en la que se demuestra que el piragüismo es un deporte seguro al disputarse al aire libre. El teniente de Alcalde Tino Fernández hizo hincapié en la importancia del deporte en la ciudad y en particular del piragüismo, que llena cada día el río Lérez de piraguas. Por último María Nava resaltó la importancia de la unión entre Portugal y Galicia por el camino portugués, reconociendo la repercusión que tienen estos tipos de eventos para la promoción del Xacobeo 2021.

​Tono Campos y Tania Álvarez apadrinan el Trofeo Xacobeo 2021

Te puede interesar