Catoira contará con un aula Mentor para facilitar el acceso a equipos y redes telemáticas

Catoira contará con un aula Mentor para facilitar el acceso a equipos y redes telemáticas
Una actividad para personas mayores en el aula CeMIT | facebook

El Concello de Catoira contará con un aula Mentor para facilitar el acceso a equipos y redes telemáticas a aquellos que tienen más dificultades. El alcalde del municipio, Alberto García, y la secretaria general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Clara Sanz, firmaron recientemente un convenio de colaboración para la puesta en marcha de este servicio, que estará situada en las instalaciones del aula CeMIT.


El Concello inició en noviembre los trámites para solicitar una ayuda del ente estatal, que resolvió favorablemente, otorgando una subvención de 4.000 euros. El programa, indican fuentes municipales, tiene como objetivos contribuir a la mejora de la cualificación profesional y formación cultural de las personas adultas; promover el desarrollo de sus capacidades y competencias en el uso de las TIC y poner a disposición de la ciudadanía una oferta formativa de calidad y sensible a las necesidades del ámbito rural.


La persona responsable del aula ofrecerá información y orientación al alumnado, favoreciendo su comunicación con los tutores. La oferta formativa consta de más de 200 cursos online que abarcan diversas áreas, como comercio, hostelería, financias, dependencia o igualdad. Son cursos de formación no reglada, con una duración de 30 a 50 horas lectivas en dos meses, dirigidos a mayores de 18 años. El coste de la matrícula es de 48 euros por curso y pueden adaptarse a las necesidades del alumnado, flexibilizando pagos y plazos.

Catoira contará con un aula Mentor para facilitar el acceso a equipos y redes telemáticas

Te puede interesar