El Villalonga apura en Ponteareas sus opciones de ascender a Tercera

El Villalonga apura en Ponteareas sus opciones de ascender a Tercera
El Villalonga busca un triunfo que le permita depende de si mismo en los dos últimos partidos en San Pedro | gonzalo salgado

El Villalonga visita esta tarde el campo de Pardellas (17.30 horas) para medirse al Juvenil de Ponteareas en la segunda de las cuatro jornadas de la fase de ascenso. Es una final prácticamente. El equipo local perdió en el primer partido de esta segunda fase la semana pasada ante el Atlético Arnoia, por lo que aunque tiene un punto más que los celestes porque ganó su grupo de la zona de Vigo en la primera fase con 7 victorias, 2 empates y 1 sola derrota, hoy tampoco tiene margen de error.


“No nos vale otra cosa que no sea ganar, no nos vale otro resultado”, reconoce el técnico Ricardo Fernández, que recupera a Corrales y tiene la duda de Wachi. Acerca del rival, destaca que “es prácticamente el mismo equipo que lleva unos años allí, con una forma de jugar muy definida. Eso en una temporada como la actual da cierta ventaja”. En el Juvenil actúan futbolistas con bastante experiencia en Tercera como David Portas, Rubén Comesaña, Chema , Fonseca o Aitor Gómez.


“Tenemos que contrarrestar su juego, a ellos les gusta tener el balón y tienen gente con mucha experiencia en mediocampo”, explica Ricardo. Jugar en pleno mes de junio con altas temperaturas no es un problema para los celestes. “Hay que disfrutar estos partidos, peor sería estar en casa. Tenemos que ir con la mentalidad de ganar y olvidarnos de si hace calor. Tenemos una oportunidad de engancharnos a la pelea por el ascenso y estos son los partidos que gustan jugar”.


El Boiro recibe al Atlético Coruña Montañeros a partir de las 18:30 horas en Barraña en un partido también clave en la pelea por el ascenso en el grupo norte. Regresa a Boiro Rubén Riveira con el equipo coruñés, que está empatado a 4 puntos en la segunda plaza con los locales, que esperan dar un golpe encima de la mesa con el apoyo de su afición.


Cambados vs Polígono

El CJ Cambados recibe hoy en Burgáns en horario matinal (12 horas) al Polígono de San Ciprián en el primero de sus dos partidos de la fase de accesso a la final por entrar en la Copa del Rey. Los ourensanos perdieron la pasada semana en casa ante el Caselaspor 0-1, por lo que el equipo de Pénjamo está obligado a ganar para jugárselo todo la próxima semana en Salceda. Un triunfo de los amarillos por más de un gol sería clave, ya que haría que les sirviese el empate en la última jornada. “Primeiro temos que pensar en gañar”, dice Pénjamo, que tiene las baja de Jorge y Santaló y descata del rival que “é moi compensado”.

El Villalonga apura en Ponteareas sus opciones de ascender a Tercera

Te puede interesar