La Policía de O Grove detecta un aumento de infracciones en las peatonales e intensifica el control

Vista de la comisaría de la Policía Local de O Grove | d. a.
|

La Policía Local ha tenido que intensificar la vigilancia de las zonas peatonales tras detectar un nuevo aumento de incumplimientos, sobre todo en la calle Luis Seoane. De hecho, a media mañana de ayer el número de multas ascendía a media docena y hacía un llamamiento a los conductores para que respeten la prohibición de acceso con vehículos.


No es la primera vez que los agentes tienen que poner coto a este tipo de infracciones. Calles como Luis Seoane llevan humanizadas poco tiempo y al principio, a los vecinos les costó adaptarse y algunos no tenían pudor en adentrarse en ellas para acortar su trayectoria o evitar algún atasco. De hecho, se inició una campaña de control que, en primer lugar, fue informativa con advertencias, pero al final, la Policía Local tuvo que sacar el boletín de denuncias.


En estos días viene sucediendo lo mismo y el cuerpo municipal ha recibido quejas de los vecinos al ver que muchos conciudadanos no tienen problema en meterse con el coche para hacer algunos recados, como recoger el pan, con la típica excusa de que “es un momentito”. Así las cosas, ante el caso omiso de las advertencias, y ya de la propia señalización de prohibición, intensificaron el control y a media mañana sumaban media docena de infractores denunciados. Con todo, insisten en hacer un llamamiento a la ciudadanía de la necesidad de respetar las normas y que el paso de coches únicamente está permitido a autorizados como los residentes. Además advierten que estarán vigilantes en todas las calles peatonales, aunque el problema se viene registrando sobre todo en la de Luis Seoane.

La Policía de O Grove detecta un aumento de infracciones en las peatonales e intensifica el control