Abel Caballero propondrá a Renfe una tercera frecuencia del tren Vigo-Madrid con parada en Vilagarcía

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, propondrá a Renfe que establezca una tercera frecuencia de la línea Vigo-Madrid "si hay demanda" y, en ese caso, con parada en la estación de Vilagarcía de Arousa, según ha avanzado en rueda de prensa.


El regidor, que este martes se reunirá con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha explicado que le transmitirá sus propuestas para las conexiones ferroviarias de la ciudad con la capital de España: dos frecuencias por el Miño con el trayecto Vigo-Pontevedra-Madrid sin pasar por Santiago y "ni siquiera rozar" la estación compostelana.


A mayores, y en caso de que "haya demanda", ha planteado que haya un tercer tren que haga una parada en Vilagarcía y, desde ahí se dirija a Ourense y luego a Madrid. "Queremos hacer este gesto con Vilagarcía", ha apuntado.


No obstante, ha precisado que estas propuestas (que "en ningún caso" suponen pasar por Santiago "ni cambiar de tren") son para un escenario "provisional", ya que los vigueses viajarán en el futuro a Madrid en un tren AVE directo "por Cerdedo", por una variante para la que ya está haciendo el estudio hidrogeológico.

Abel Caballero propondrá a Renfe una tercera frecuencia del tren Vigo-Madrid con parada en Vilagarcía