La Xunta contrata las obras de dragado del puerto de Carril por 476.000 euros

La Xunta contrata las obras de dragado del puerto de Carril por 476.000 euros
El puerto de Carril ganará en capacidad

Portos de Galicia acaba de contratar las obras de dragado del puerto de Carril. El organismo dependiente de la Consellería do Mar invierte 476.000 euros en esta actuación, que contará con un plazo de cuatro meses a contar desde el inicio de los trabajos.


Las obras consisten en la extracción de arena en parte de la dársena, hasta alcanzar la cota -2 en bajamar en la zona sur y la cota 0 en bajamar en la norte. El volumen total de material para dragar es de más de 18.000 metros cúbicos.


Parte de los áridos extraídos serán empleados para la regeneración de los bancos marisqueros de la zona. Fuentes de la Consellería do Mar indican que esta medida está “adoptada en consenso co sector, que demandara este uso”.


Esta actuación responde a una demanda reiterada del sector portuario en Carril y permitirá “recuperar o calado necesario para a normal operatividade do peirao, así como o acceso, amarre e fondeo da frota en condicións de seguridade”, señalan desde la administración autonómica.


Fue la Cofradía Santiago Apóstolo, de Carril, que preside José Luis Villanueva, la que lideró esta demanda, una de las primeras que planteó a la actual presidenta de Portos, Susana Lenguas, a poco de que tomase posesión en el cargo.


El dragado del puerto de Carril es el paso previo necesario para la reordenación de todo el espacio, que pretende una ampliación de la línea de amarre para dar cabida a más barcos.

La Xunta contrata las obras de dragado del puerto de Carril por 476.000 euros

Te puede interesar