El Arosa celebra la gesta

El Arosa celebra la gesta
Imagen de la emotiva jornada festiva de ayer | mónica ferreirós

La plantilla del Arosa vivió ayer un día de lo más ajetreado, con un programa de actos destinados a seguir celebrando el histórico ascenso a 2ª RFEF, logrado el pasado domingo. Entre los actos del día estuvo la recepción en el Concello de Vilagarcía, donde el alcalde, Alberto Varela, anunció que el Arosa será este año pregonero de las Fiestas de San Roque y que se llevará a Pleno que se le conceda la medalla de oro de la ciudad al club.


Los actos comenzaron a las 14:00, cuando el club realizó una visita al patrocinador Ratibrom, inmortalizando este momento.


Desde las 15:00 se celebró una comida, nuevamente en el Churrasco de Rubiáns. A lo largo de la tarde, el equipo también se desplazó hasta la capilla de San Roque, donde realizó una ofrenda al santo. 


Posteriormente, a partir de las 19:30, se celebró la mendionada recepción en el Concello de Vilagarcía.


Durante la misma, Manolo Abalo recordó a directivos anteriores del club, como Lino González y Abelardo “Látigo”, así como a los entrenadores que pasaron por la entidad. Abalo quiso ensalzar la figura de Rafa Sáez, del que dijo “es más arosista que yo”. Por su parte, Sáez tuvo un recuerdo para el socio número uno, Víctor Méndez, fallecido esta semana, para quien pidió un aplauso. El técnico destacó a Abalo como artífice del Arosa actual, subrayando el hecho de que tras once años, siga “tirando del carro”. El capitán, Julio Rey, se acordó de la afición y el hecho histórico que supone este ascenso 28 años después.


En cuanto al anuncio de Alberto Varela, cabe destacar que la medalla de oro de la ciudad al club es una distinción que únicamente tienen Fundiciones Rey y Caixanova.


A última hora de la tarde, en A Lomba, se realizaron fotos de familia para la Historia.

El Arosa celebra la gesta

Te puede interesar