UGT denuncia que el Sergas no hará refuerzo médico de verano en el ambulatorio de Baltar

UGT denuncia que el Sergas no hará refuerzo médico de verano en el ambulatorio de Baltar
Vista de la fachada del centro de salud de Baltar, en Sanxenxo | d. a.

UGT Sanidade denunció ayer que el Sergas “non vai realizar servizos de reforzos médicos” en el centro de salud de Baltar (Sanxenxo) a pesar de que su población se multiplica en verano, pasando de 17.000 a más de 100.000 habitantes. Es por ello que exigen a la EOXI Pontevedra-O Salnés que dote al ambulatorio del personal sanitario necesario y también cubra las vacaciones y las bajas laborales al cien por cien.


En un comunicado, el sindicato señala que con estas medidas “volven os recortes” al centro sanitario y reclaman la dotación del personal necesario para atender el incremento de pacientes por la población desplazada, pero también las carencias que asegura existen actualmente en cuanto a la cobertura del personal de vacaciones y de baja laboral. El objetivo es que “se poida dar unha asistencia sanitaria de calidade que garanta a atención adecuada” al aumento de habitantes.


Al mismo tiempo, desde UGT exigen la dotación de una UVI móvil; un “recurso imprescindible nesta época, esperamos que “post covid” y la cual, añaden, “amosou as deficiencias principalmente nestes servizos de atención primaria”.


Recurso económico

Destacan que se trata de unas necesidades a cubrir que “non só afectan á poboación fixa senón á calidade turística que este concello mantén como principal recurso económico e motor de atracción para as localidades periféricas”. Sin embargo, lamentan que la gerencia del área sanitaria “unha vez máis, non dea solucións aos problemas asistenciais, aplicando de novo os recortes como único recurso para a sanidade pública”.

UGT denuncia que el Sergas no hará refuerzo médico de verano en el ambulatorio de Baltar

Te puede interesar