La Ría se viste de fiesta con la Ramiro Carregal

El acto de presentación del evento tuvo lugar en el Salón Noble del Náutico de Portosín y fue presidido por Ramiro Carregal | cedida
|

Una veintena de barcos surcarán este fin de semana las aguas de la Ría durante la celebración del Gran Trofeo Faro de Corrubedo-Regata Ramiro Carregal Rey.


La competición está destinada a la clase crucero ORC y tendrá tres categorías: Regata, Crucero/Regata y Crucero. El top de salida a la primera prueba se dará a las 12 del mediodía del sábado 26 de junio desde las inmediaciones de la bocana de entrada al Club Náutico y Deportivo de Ribeira, con un trazado costero entre las rías de Arousa y Muros y Noia, siendo la navegación libre y optando los veleros, con toda probabilidad y dependiendo de las condiciones de mar y viento, por intentar acortar la derrota por el conocido Paso de Sagres, que evita el recorrido externo por la Isla de Sálvora.


El domingo 27 de junio se disputa la segunda jornada, con dos pruebas técnicas al viento, tipo barlovento-sotavento y que arrancarán también a las 12 del mediodía, teniendo como marco el interior de la ría muradana y noiesa. El vencedor de la general de 2019 fue el Grupo Santorum&Martínez.


Organizado por el Real Club Náutico de Portosín, su Salón Noble sirvió ayer de marco de presentación del evento. El acto fue presidido por el propio Ramiro Carregal, al que acompañaban el presidente de la entidad portosinense, Jorge Arán; el alcalde de Porto do Son, Luís Oujo; el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; el comodoro del club, Fernando González; el concejal de Turismo, Manuel Dean; y el miembro de la junta directiva del Real de Portosín, José García.

La Ría se viste de fiesta con la Ramiro Carregal