Ribeira apuesta por los deportes subacuáticos

Ribeira apuesta por los deportes subacuáticos
La inciativa fue presentada ayer y las inscripciones podrán hacerse a través del formulario que hoy se publicará en la web del Concello | cedida

La Concellería de Xuventude de Ribeira que dirige Juana Brión, en colaboración con el Club Subacuático Sotavento, organiza para este verano dos iniciativas dirigidas a familiarizar a la juventud del municipio con la práctica de esta actividad. Por un lado, dos bautismos de buceo y, por otro, dos cursos de apnea.


En lo que respecta a los bautismos de buceo, tendrán lugar el 13 de julio y el 10 de agosto en sesión de mañana. Hay 12 plazas en cada uno de los días y la inscripción es gratuita. Las sesiones constarán de una charla teórica previa y la salida al mar. Los jóvenes no tienen que aportar ningún material, ya que está incluido el equipo de buceo completo.


En cuanto a los cursos de apnea, uno tendrá lugar del 8 a 11 de julio y el otro del 2 al 5 de agosto. Comprenderán dos sesiones teóricas por videoconferencia, una sesión práctica en la piscina de A Fieiteira y dos sesiones prácticas en el mar. Cada curso tendrá un máximo de 8 plazas y el coste será de 50 euros (el Concello subvenciona el resto). Al finalizar recibirán un diploma homologado CMAS de Buceador en Apnea 1. Cada asistente deberá llevar su propio equipo.


Ambas iniciativas están dirigidas a personas de entre 14 y 30 años y es requisito imprescindible saber nadar. Las inscripciones podrán hacerse a través del formulario que hoy se publicará en la web (el documento se puede presentar físicamente en la Oficina de Atención Ciudadana o telemáticamente). Tendrán preferencia los empadronados en Ribeira y también regirá el orden de inscripción. En el caso de los dos cursos de apnea, los mayores de 30 años también pueden anotarse por se quedaran plazas vacantes, ya que es un curso muy demandado que no está pensado solo para el ocio.

Ribeira apuesta por los deportes subacuáticos

Te puede interesar