El BNG llega a un acuerdo con el PSOE y apoyará los presupuestos de 2021 para Ferrol

El BNG llega a un acuerdo con el PSOE y apoyará los presupuestos de 2021 para Ferrol
El alcalde, Ángel Mato, en una imagen de archivo/AEC

El alcalde de Ferrol, el socialista Ángel Mato, y el portavoz del grupo municipal del BNG en este municipio, Iván Rivas, han asegurado que ambas partes han llegado a un acuerdo en virtud del cual el grupo nacionalista, en la oposición, apoyará el proyecto de presupuesto para este año 2021 del gobierno local a cambio de incluir alguna de sus propuestas.


En una comparecencia desarrollada en la mañana de este vienes, 25 de junio, en el Ayuntamiento, Mato ha detallado que tienen "todavía un pequeño camino por delante".


"Queremos que esto se haga a la menor brevedad, tenemos tiempo y seguimos hablando y espero que en los próximo días seamos quien de poder llevar a buen puerto este presupuesto que tenemos presentado", ha señalado, ya que de los 25 concejales que componen la corporación, el PSOE cuenta con ocho, por los dos del BNG, los tres de FeC y los 12 del Partido Popular, formaciones estas dos últimas con la que el regidor ha asegurado que "seguimos negociando y hablando sobre sus aportaciones".


TRES ASUNTOS PRIORITARIOS

Por su parte, Iván Rivas ha detallado que han sido tres los puntos del acuerdo al que han llegado ambos partidos, como son "municipalizar el servicio de desbroce y limpieza de vías, en donde los servicios públicos comienzan a ponerse a disposición de los vecinos y no de las empresas concesionarias", además de "iniciar el expediente para reclamar a la empresa Urbaser los más de 300.000 euros que la auditoría del año 2018 acredita que le deben a los vecinos de esta ciudad".


El portavoz nacionalista también ha detallado que han acordado realizar actuaciones diversas en varios barrios del municipio, tanto en la zona rural como urbana. Y ha incidido en el caso de la rehabilitación de la casa natal de Carvalho Calero, en el barrio de Ferrol Vello.


"Poniendo en valor a nuestros referentes locales, no solo para la ciudad, sino que para el resto del país, en donde vamos a abordar la reorientación del proyecto y destinando este conjunto de edificaciones a usos de tipo cultural que permitan convertir a este equipamiento en una referencia para el barrio, ciudad y todos los gallegos", ha detallado Rivas.  

El BNG llega a un acuerdo con el PSOE y apoyará los presupuestos de 2021 para Ferrol

Te puede interesar