La Xunta entrega el sello Galicia Calidade al Club Náutico de Boiro

La Xunta entrega el sello Galicia Calidade al Club Náutico de Boiro
Un momento del izado de la bandera con el conselleiro Francisco Conde | cedida

El vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, visitó en la mañana de hoy, sábado, las instalaciones del Club Náutico Boiro-Marina Cabo de Cruz para hacer el tradicional izado de la bandera de Galicia Calidade, con el que se da inicio a la temporada de verano.


Con esta distinción, estas instalaciones se convierten en "embaixadores da Comunidade" y se reconoce su localización, equipación y la excelencia de sus servicios, según informa la Xunta.


En la actualidad, ya son 14 los clubes náuticos gallegos certificados con esta marca de garantía. Además del de Boiro, cuentan con el distintivo el Nauta Sanxenxo, Club Náutico de Sada, Club Náutico Ría de Ares, Club Náutico de Portonovo, Real Club Náutico de Ribadeo, Real Club Náutico de Vigo, Real Club Náutico de Portosín, Real Club Náutico de Sanxenxo, Real Club Náutico de La Coruña, Club Náutico Deportivo de Ribeira, Club Náutico San Vicente do Mar, Real Club Náutico de Rodeira de Cangas y Monte Real Club de Yates de Baiona.


En su intervención, Conde destacó que estas instalaciones son "un referente" para el turismo lúdico y deportivo, porque hacen de Galicia "un importante destino náutico". Además, subrayó que completan la "oferta variada e de calidade" que la Comunidad gallega pone a disposición de los turistas como un destino "seguro".


Si a los clubes náuticos con el sello Galicia Calidade se suman hoteles, restaurantes y casas rurales, hay un total de 52 establecimientos turísticos amparados bajo este distintivo.

La Xunta entrega el sello Galicia Calidade al Club Náutico de Boiro

Te puede interesar