Las mascarillas siguen siendo las reinas del paseo en O Salnés

Las mascarillas siguen siendo las reinas del paseo en O Salnés
La mayor parte de los arousanos optaron por seguir llevando la mascarilla | gonzalo salgado

Las calles de O Salnés ya comienzan a estar llenas de visitantes. Hacerse con una terraza para tomar algo durante la noche es ya toda una odisea. Y precisamente ese incremento de la población puede estar detrás del hecho de que la mayor parte de los viandantes escojan salir con la mascarilla todo el tiempo.


En Vilagarcía, la mascarilla siguió siendo la reina de los paseos, sobre todo durante la mañana, cuando se celebró un mercado que llenó calles como Castelao, O Castro o Alexandre Bóveda.


Pero también en otras localidades de O Salnés, como A Illa, la mayoría optaron por seguir llevando protegidas sus bocas.


Habrá que esperar unos días para comprobar si se trata de una fase de transición o si, por el contrario, los salinienses prefieren seguir utilizando la mascarilla.


El alcalde de Vilagarcía. Alberto Varela, destacó la “prudencia” de sus vecinos e incidió en la necesidad de seguir cumpliendo las normas, es decir, respetar la distancia de 1,50 metros y usar la mascarilla en interiores.


Estabilidad de los contagios

En cuanto a los datos de contagios, la situación en O Salnés no sufre alteraciones de relevancia. Vilagarcía se mantiene en los 16 casos y con una incidencia muy baja También en la misma cifra siguen Cambados (7), Vilanova (5), O Grove (libre de covid) y Sanxenxo (11). Ribadumia rompe un poco la tendencia con un caso más y un total de dos. Durante el fin de semana, son varios los concellos que no actualizan su número de positivos.


En el conjunto del área siguen subiendo los contagios por el brote relacionado con los viajes a Mallorca, que afecta principalmente a la capital de la provincia. Las hospitalizaciones, sin embargo, bajaron a cinco (en planta) y hay dos pacientes en la UCI.

Las mascarillas siguen siendo las reinas del paseo en O Salnés

Te puede interesar