La Protectora lanza un SOS: Ocho perros a la fuga por la pirotecnia

La Protectora lanza un SOS: Ocho perros a la fuga por la pirotecnia
Cloe se perdió en Bamio y su familia la está buscando | facebook

Ocho perros se dieron a la fuga durante este fin de semana, asustados por el ruido de las bombas de palenque. La Asociación Protectora de Animales lanza un SOS desesperado ante el uso de una práctica que provoca “sufrimientos innecesarios” en los animales, especialmente en los canes, pero que al mismo tiempo los “pone en riesgo” y provoca que sean un peligro para el tráfico “al transitar por la vía pública sin control”.

Por todo ello, reclaman a los responsables organizadores de verbenas y a las comisiones de fiestas que utilicen “métodos de celebración que no causen daño al prójimo”. Además, la entidad incide en que no solo los perros y gatos salen perjudicados por el excesivo ruido de las bombas de palenque, sino también personas con enfermedades que provocan una elevada sensibilidad, como las que sufren migrañas o alzhéimer, entre otros, así como las personas con trastornos del espectro autista. El SOS de la Protectora es un llamamiento a la empatía con personas y animales.

Su presidenta, Ángeles Cifuentes, explica que durante estos días tuvieron conocimiento de ocho perros que se dieron a la fuga asustados por las bombas de las fiestas.


De Bamio hasta Catoira


Uno de ellos, Cloe, sigue desaparecida. Se perdió en el camping de Bamio. Otro, se encuentra en el refugio de Pinar de Rei y Cifuentes señala que está “asustadísimo” y que su familia lo recogerá hoy. De una misma casa se escaparon dos, uno fue recuperado por los dueños y otro por Protección Civil. Otros dos fueron recuperados por su familia, mientras que uno llegó de Bamio a Catoira en su fuga desesperada. En As Carolinas, Protección Civil recogió y devolvió otro can perdido .

La Protectora lanza un SOS: Ocho perros a la fuga por la pirotecnia

Te puede interesar