Investigan a un participante del Rallye de Pontevedra por delito de falsedad documental

Un agente durante la inspección de vehículos en esta prueba automovilística | cedida

La Guardia Civil investiga a un participante del reciente Rallye de Pontevedra por la supuesta comisión de un delito de falsedad documental. Habrían detectado la manipulación del bastidor del vehículo.

Desde el instituto armado señalan que el pasado día 18, componentes del Subsector de Tráfico de Pontevedra procedieron a controlar las documentaciones, tanto de pilotos como de los vehículos, que tomaron parte en esta prueba automovilística, que también tocó tierras salinienses.



Irregularidades


Los agentes detectaron algunas irregularidades, por lo que componentes del GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) de dicho Subsector procedieron a realizar distintas comprobaciones.

Fruto de estas, en la mañana del día 23 elevaron a calidad de investigado a uno de los participantes, vecino de Ourense, de 33 años, por ese presunto delito de falsedad documental al constatar que el bastidor original del vehículo estaba recortado y, en su lugar, se había soldado otro correspondiente a otro vehículo de iguales características.

Las correspondientes diligencias fueron instruidas y remitidas posteriormente al juzgado de guardia de Cambados.

Investigan a un participante del Rallye de Pontevedra por delito de falsedad documental

Te puede interesar