lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Detenidos dos vecinos de Ribeira por amenazas de muerte y tenencia ilícita de armas

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo al mediodía a dos ribeirenses de 46 y 48 años, respectivamente, como presuntos autores de sendos delitos de tenencia ilícita de armas y de amenazas graves. A través de una llamada a la sala del 091 se tuvo conocimiento de que una persona manifestaba haber sido amenazada de muerte enfrente a su domicilio en la Avenida da Coruña, por parte de dos hombres, uno de los cuales esgrimía una pistola, con la que apuntó a la víctima, al parecer por un asunto relacionado con drogas. Se da la circunstancia de que uno de ellos está relacionado con el edificio okupa en la Rúa Xosé Ramón Fernández Barreiro, en Abesadas, que está generando una gran conflictividad en la zona. De hecho, antes de amenazar al vecino de la Avenida da Coruña hicieron lo propio con uno de los okupas, pero acabaron desistiendo de sus intenciones. El otro, al parecer, tiene relación con el vecino municipio de A Pobra.


Al parecer, esos dos individuos iban a bordo de un Toyota Avensis de color café con leche por la Avenida da Coruña, en dirección hacia el casco urbano de Ribeira, cuando se detuvieron a la altura de la víctima y le amenazaron con el arma. Inmediatamente, los agentes de la comisaría que estaban de servicio iniciaron la búsqueda de ese coche y de sus ocupantes, y los localizaron a la altura de la Avenida Miguel Rodríguez Bautista. Tras adoptar las correspondientes y necesarias medidas de autoprotección, procedieron a su interceptación y aseguramiento, teniendo que desenfundar sus armas y apuntar con ellas al comprobar que uno de ellos portaba una pistola en una mano. Estos hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Praza do Centenario.


Durante el registro al que fueron sometidos tanto el vehículo como sus ocupantes les fue intervenida una pistola de la marca Astra con el seguro manual desactivado y que contenía seis cartuchos de 9 milímetros en el cargador, y que fue localizada debajo del asiento del copiloto, pero ninguno de los ocupantes del coche estaba en posesión de licencia de armas para poder portarla. Se sospecha que fue con ese arma con el que amenazaron a su víctima y también la que vieron los agentes que portaba uno de ellos cuando los interceptaron.


Además, también se les incautó una pistola simulada, de gas, que contenía 15 bolas metálicas en el cargador, una daga metálica de doble filo, un táser de color negro preparado para efectuar descargas eléctricas, una navaja con empuñadura en forma de pistola, siete papelinas de cocaína y dos teléfonos móviles. Por todo ello, esos dos individuos fueron arrestados y trasladados a los calabozos de las dependencias de la comisaría de la capital barbanzana. A ambos les constan numerosos antecedentes policiales por diversos hechos delictivos. Tras tramitarse las correspondientes diligencias policiales, se dio cuenta de todo lo actuado al Juzgado de Instrucción Número 3 de Ribeira, poniendo a los detenidos a su disposición. El juez decretó la puesta en libertad con cargos para ambos.

Detenidos dos vecinos de Ribeira por amenazas de muerte y tenencia ilícita de armas

Te puede interesar