Feijóo, dispuesto a invertir en la tubería de O Grove si lo hace también la Diputación

Feijóo, dispuesto a invertir en la tubería de O Grove si lo hace también la Diputación
El presidente autonómico y el alcalde meco se reunieron ayer en Pontevedra | cedida

La Xunta está dispuesta a actuar en la maltrecha tubería de abastecimiento de agua para O Grove, cofinanciando una parte de los trabajos. Pero solo si existe un acuerdo en el que participe también la Diputación. Ese fue uno de los compromisos trasladados ayer por el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, al alcalde meco, José Cacabelos, en una reunión celebrada entre ambos en la Delegación de la Xunta en Pontevedra.


Otras infraestructuras

El encuentro sirvió para hablar de infraestructuras y proyectos. Feijóo también trasladó que la previsión de incluir como “prioritario” el nuevo centro de salud para O Grove, pendiente ahora de la cesión de la parcela por parte del Ayuntamiento. El futuro edificio se enmarcaría en el Plan de Infraestruturas sanitarias que elabora el gobierno gallego. Del mismo modo, se habló del PXOM, que está a punto de ser aprobado.


En cuanto a infraestructuras viarias, el titular del ejecutivo autonómico avanzó la intención de la Xunta de ejecutar el próximo año el refuerzo del firme en el tramo A Lanzada-O Grove, en la PO-316. En esta línea, también se subrayaron las mejoras efectuadas en el pavimento de la AG-4.1, con una inversión de algo más de cinco millones. Feijóo remarcó que la ejecución del anunciado nuevo carril hacia la glorieta de la PO-504 en Sanxenxo comenzará en septiembre, para evitar más perjuicios al tráfico rodado, en plena temporada alta. Finalmente, afirmó que se siguen analizando alternativas para el desdoblamiento de la vía Sanxenxo-A Lanzada.

Feijóo, dispuesto a invertir en la tubería de O Grove si lo hace también la Diputación

Te puede interesar