Los positivos se disparan en Vilagarcía y el Sergas augura que seguirán en alza

Los positivos se disparan en Vilagarcía y el Sergas augura que seguirán en alza
En Vilagarcía la situación está siendo seguida muy de cerca por parte del Sergas | mónica ferreirós

El temor de que la Xunta de Galicia dicte medidas más restrictivas para Vilagarcía es una realidad. La capital arousana ha aumentado en solo un día 12 casos positivos por coronavirus -hay 36 en total- y desde la Xerencia del área sanitaria Pontevedra-O Salnés han comunicado al gobierno local que se hará un seguimiento exhaustivo porque es más que probable que los positivos continúen subiendo en los próximos días. Respecto al origen de estos contagios el Sergas no pudo concretarle al alcalde de cuantos brotes estamos hablando o si estos están localizados. Pese a que hoy, según fuentes del Sergas, no habrá reunión del Subcomité Clínico el alcalde Alberto Varela quedó de hablar nuevamente con responsables del área para ver en qué medida va evolucionando la situación epidemiológica.


Donde parecen estar localizados los brotes es en Cambados, uno de los municipios de O Salnés junto a Vilanova que mañana mismo pasarán al nivel medio de restricciones. El concejal de Sanidade, Tino Cordal, explicaba ayer que son dos brotes, uno en el norte de la localidad y casi lindando con Vilanova y otro en el sur y que, tal y como dijo la alcaldesa Fátima Abal el miércoles, también afecta a Meaño. Cordal explicó que son brotes “derivados de celebracións familiares que houbo días atrás” y que ahora influyen directamente en los aforos para la hostelería. “Hai bares que apenas teñen terraza e, tal e como xa pasou antes, cun aforo do 50 % non van poder abrir”.


El alcalde de Vilagarcía hacía ayer un llamamiento a la responsabilidad de todos los vecinos, teniendo en cuenta además que este fin de semana está prevista la reapertura del ocio nocturno. “A Policía Local está facendo un gran esforzo para controlar aquelas zonas nas que pode darse unha maior aglomeración”, apuntó Varela. Al mismo tiempo advirtió que “os concellos non poden chegar cos seus medios a todo por iso sempre esiximos á Xunta que existan unhas medidas coordinadas e que non teñamos que enterarnos polo DOG”.

Los positivos se disparan en Vilagarcía y el Sergas augura que seguirán en alza

Te puede interesar