Catoira inaugura su oficina de Correos con todos los servicios y dos trabajadores

Catoira estrenó ayer su nueva oficina de Correos
|

Catoira ya tiene en marcha su nueva oficina de Correos. Es una de las siete que la entidad abre en territorio español en una época en la que, sobre todo aquellas zonas más rurales, tienden a perder este tipo de servicios. El alcalde de la localidad, Alberto García, se mostraba ayer satisfecho por hacer realidad esta demanda vecinal. “Foron moitas xestións para que agora isto estea en marcha”, apuntó. Él mismo explicó que hasta el momento en Catoira había servicio de Correos, pero muy en precario y que no ofrecía todas las opciones de envío o recogida. Con la nueva oficina se puede “facer de todo” y se amplía además el horario. “Agora será de 10:30 a 14 horas o que facilita moito as cousas”, matiza el regidor local.


La apertura de esta oficina de Correos también ha posibilitado la contratación de dos personas. “Unha é para o servicio de atención en oficina e outra para o reparto”, explica Alberto García.


El alcalde mostraba su gran satisfacción al entender que, de esta forma, los vecinos de la localidad no se verán obligados a trasladarse a otras localidades vecinas como puede ser la de Vilagarcía para poder realizar sus gestiones en Correos. “Eu creo que esta oficina vai dar moito servizo non só a Catoira, senón tamén aos veciños das zonas próximas como pode ser Bamio, Dodro ou Cordeiro. É un servicio que fará moito ben para todos os veciños”, explica García.

Catoira inaugura su oficina de Correos con todos los servicios y dos trabajadores