Ribadumia solicitará a la Xunta la instauración de transporte escolar al CRA

Ribadumia solicitará a la Xunta la instauración de transporte escolar al CRA
Vista de la unitaria de Lois, una de las sedes del Colegio Rural Agrupado | d. a.

El Concello de Ribadumia solicitará formalmente a la Xunta de Galicia que dote de transporte público al Colegio Rural Agrupado (CRA). La decisión de solicitar este servicio se tomó en el último Pleno ordinario, de forma unánime, a raíz de una moción presentada por el PSOE.


El portavoz socialista, Pepe Lede, valoró tras el acuerdo que “tratábase de ir todos a unha fronte á Consellería, non de facer politiquería. Dende o primeiro momento instamos a todos os partidos locais, pero especialmente a Independientes por Ribadumia e a Somos Ribadumia, a que se deixasen de liortas absurdas e e sentasen á mesa para negociar, polo ben dos veciños. Estamos contentos de que así fora”. “Temos que agradecer especialmente a boa predisposición que o PP de Ribadumia amosou dende o primeiro minuto, demostrando unha especial sensibilidade con este tema”, añadió.


Tras las felicitaciones se esconde una necesidad que han visto todos los grupos: El CRA, descentralizado en varios centros por todas las parroquias, no dispone de transporte público. Eso hace que las familias de alumnos tengan que llevar a sus hijos personalmente, lo que, a su vez, desanima a otras a inscribir a sus hijos en estas escuelas, apostando por otras que sí tienen transporte. 


Este, en suma, es un problema para el CRA, que cada año peligra por la baja matriculación. Si se consigue el autocar, se habrá dado un paso importante para intentar conservar este modelo de enseñaza y de centros. 

Ribadumia solicitará a la Xunta la instauración de transporte escolar al CRA

Te puede interesar