Las playas de Sanxenxo, Poio, Nigrán y Cangas acogerán el 'Verán deportivo' que patrocina la Diputación de Pontevedra

|

Las playas de Baltar en Sanxenxo, Lourido en Poio, Panxón en Nigrán y Rodeira en Cangas acogerán entre el 10 de julio y el 15 de agosto el 'Verán deportivo' que patrocina por vez primera la Diputación de Pontevedra.


En el acto de presentación de este programa que combina vóley playa, futvoley y tenis playa con iniciativas sociales y medioambientales, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha dicho que su objetivo es convertir a la provincia "en un gran referente de los deportes de playa en el conjunto del Estado y de Galicia".


Carmela Silva ha estado acompañada en esta presentación por los concejales de Deportes de Poio (Marga Caldas), Nigrán (Luis Sanromán), Sanxenxo (Daniel Arosa), representantes de las Federaciones Gallegas de Tenis (Marco Casal) y Voleibol (Alberto García), además de los deportistas Begoña Montenegro, Aida Pérez y Enrique Herrera.


En el 'Verán Deportivo' estará abierto a mayores de 16 años y acogerá dos competiciones: una para personas federadas y otra dirigida a deportistas amateurs.


El evento arrancará los días 10 y 11 de julio con vóley playa en Panxón (Nigrán). Los días 17 y 18 de julio continuará en el arenal de Baltar de Sanxenxo con tenis playa y futvoley y, en el mismo espacio pero los días 24 y 25 de julio, con vóley playa. Los días 31 de julio y 1 de agosto a playa de Rodeira en Cangas acogerá tenis playa y futboley.


Ya en agosto, los días 7 y 8, tendrán lugar las competiciones de vóley playa en Lourido, Poio. El 'Verán Deportivo' finalizará el fin de semana del 14 y 15 de agosto con tenis playa y futvoley también en Lourido, Poio.


Además de las competiciones habrá también en cada ayuntamiento sesiones de formación sobre estas disciplinas deportivas para el público infantil, que tendrán lugar, todas ellas, el viernes anterior al inicio de las pruebas. 

Las playas de Sanxenxo, Poio, Nigrán y Cangas acogerán el 'Verán deportivo' que patrocina la Diputación de Pontevedra