Los colectivos del municipio y las artes protagonizan la oferta lúdica y cultural para el verano en Sanxenxo

Concierto de la Banda de Música de Sanxenxo el pasado año | concello
|

El Concello de Sanxenxo se prepara para disfrutar de la temporada estival con una amplia programación cultural en la que la música, el cine, pasando por la mágia, el teatro o la pintura serán los protagonistas contando con la implicación de los colectivos del municipio que “con un engranaje perfecto y coordinado permite ampliar el abanico de oferta lúdica y cultural en los distintos puntos del municipio”, destaca la edil de Cultura, Paz Lago.


Las Xornadas Culturais de Abiñadoira se encargarán de abrir mañana el programa con el grupo de teatro del Club de Pensionistas de Sanxenxo que presentarán la obra “Amoriños en Concal”. Será a las 21:30 horas en el Auditorio Emilia Pardo Bazán. Las actividades continúan el sábado 10 de julio en la Praza Pascual Veiga donde se realizará un Obradoiro Didáctico de Axóuxeres impartido por Ignacio González a partir de las 12 horas y ya a las 18 horas, en el Paseo do Barcos, se realizará la V Xuntanza de Labores na Rúa.


El Festival Internacional de Narración Oral llevará el próximo viernes, a las 21 horas, “Ramona órbita, a dona do tempo” a la Casa Mariñeira de Portonovo. La entrada es gratuita. El cine volverá a las parroquias del municipio con el ya clásico “Cine na rúa” a las 22:30 horas con la película “Cuñados” en la Praza de Vilalonga, y continuará por Dorrón, Nantes, Bordóns o Noalla con distintos títulos y sesiones.


Una exposición sobre “Nuestros océanos” se instalará entre el 20 y hasta el 13 de agosto en la Praza dos Barcos en colaboración con la Afundación, Obra Social Abanca. Allí, se celebrará un concierto de baladas y boleros a cargo de Antonio Barros e iAlma el 22 de julio a las 22 horas.


Tradición y música clásica

El 25 de julio, el grupo Camiñantes e Cantantes actuará dentro del ciclo de “Concerto de son tradición” en la Praza dos Barcos a las 22 horas, dentro del programa Musigal 2021 de la Diputación de Pontevedra. Además, el 29 de julio, se dará paso a la música pop con el concierto “La Movida” a las 22 horas en la Praza dos Barcos, y en el Auditorio de Emilia Pardo Bazán tendrán lugar las audiciones de música clásica comentadas los próximos 6 y 20 de agosto a las 20 horas, organizadas por el Círculo Cultural y Deportivo de Sanxenxo. También en Arra se celebrará el VI Certame de Pintura Rápida organizada por la Asociación San Cayetano de Arra y el Concello de Sanxenxo el próximo 8 de agosto, y el día 13, el parque de O Espiñeiro acogerá el concierto de la Coral Polifónica Santa María de Adina de Portonovo a las 21 horas.


El musical “Camiño das Estrelas” centrará la programación del 19 de agosto, a partir de las 22 horas, en la Praza dos Barcos, mientras que la Casa Mariñeira de Don Fernando, en Portonovo, acogerá el 20 de agosto un concierto de Velaivan’d, a las 22 horas.


El 22 de agosto es el día escogido para la propuesta “Propulsa”, una mezcla de danza, paisaje y patrimonio con Nasena de Elvi Blaboa; Saty de Can Cun Quinqué; Occo de Colectivo D’Elas y Pols de Pepa cases Dansa Teatre.


Historia y cultura popular

Las jornadas de Sanxenxo na Historia volverán a acercar la historia, cultura y tradición popular de Sanxenxo al público del 25 al 27 de agosto con la Asociación de Estudos Locais de Sanxenxo a partir das 18 horas, y además, la Sala Nauta acogerá un año más exposiciones de pintura, de fotografía y de nuevos valores desde julio a septiembre. 

Los colectivos del municipio y las artes protagonizan la oferta lúdica y cultural para el verano en Sanxenxo