La nueva edición de la Romaría Vikinga refuerza su apuesta por los músicos locales

La nueva edición de la Romaría Vikinga refuerza su apuesta por los músicos locales
Roi Casal será la primera actuación del programa

La nueva edición de la Romaría Vikinga de Catoira será una auténtica reivindicación de la cultura autóctona. Los músicos y artistas locales tendrán un gran protagonismo en un cartel del que forman parte Roi Casal, Milladoiro y Baiuca, entre otros.


El programa, diseñado por el alcalde Alberto García, cumple con los protocolos establecidos y las medidas para hacer frente a los contagios de coronavirus.


Roi Casal abrirá fuego con un concierto el domingo 25 de julio. Será a partir de las nueve y media de la noche en el recinto de As Torres do Oeste.


En el mismo escenario, dos días después, la Escola Municipal de Teatro “Úrsula” representará la obra “El- Rei Snie”, que podrá verse el 27, 28 y 29 de julio a las 22 horas. Es una adaptación de la primera pieza que el grupo danés Vikingespil representó en el mismo escenario en 1993.


El viernes 30 de julio la fiesta cambia de escenario a la Alameda do Peirao, donde se llevará a cabo el festival “Valhalla Music Fest”, con nombres como Danny Romero, Lennis Rodríguez o Dasoul.


Uno de los referentes de la música tradicional gallega, Milladoiro, ofrecerá un concierto el sábado 21 de 

julio, desde las 22 horas, en el escenario situado delante de la Casa do Concello. La actuación forma parte del programa Musigal, de la Diputación. La tarde del sábado y el domingo 1, por la mañana, tendrá lugar el pasacalles de Troula, con percusión y zancudos.


El domingo será el día grande y, aunque no hay desembarco´a pie de las Torres, sí habrá a una incursión de la flota vikinga en la isla de Castrivello. Simultaneamente, el músico catoirense Baiuca actuará en el escenario de As Torres, dentro de un programa presentado por Ismael Sobrino y que será retransmitido a través de las redes sociales del Concello, con tomas aéreas de las embarcaciones. La asistencia a todos los eventos, salvo “Valhalla”, es gratuita pero con reserva.

La nueva edición de la Romaría Vikinga refuerza su apuesta por los músicos locales

Te puede interesar