Incautan más de un millón de euros en Vilagarcía en la vivienda del jefe de un grupo detenido por tráfico de cocaína

|

Más de un millón de euros en efectivo es lo que encontraron los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía y del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil en la vivienda de una de las cuatro personas detenidas en relación con la aprehensión de dos kilos de cocaína en un coche que viajaba de Galicia a Asturias.


Cuando los agentes registraron la modesta vivienda de dos plantas del presunto jefe del grupo, ubicada en el centro de Vilagarcía, a apenas 50 metros del Ayuntamiento, hallaron una gran cantidad de dinero en efectivo. Tras un largo recuento, y aunque no ha trascendido la cantidad exacta, fuentes de la investigación señalaron que superaba el millón de euros.


El propietario de la vivienda carecía de antecedentes penales por delitos contra la salud pública y no había sido investigado con anterioridad.


La operación se desencadenó a raíz de la incautación de un alijo de dos kilos cocaína que transportaba un coche de alta gama que viajaba con dirección a Asturias. De momento se desconoce cuando pasarán a disposición judicial los cuatros detenidos.  

Incautan más de un millón de euros en Vilagarcía en la vivienda del jefe de un grupo detenido por tráfico de cocaína