Renfe compromete una segunda frecuencia del tren a Madrid a partir de diciembre

Renfe compromete una segunda frecuencia del tren a Madrid a partir de diciembre
Alberto Varela se reunió en Madrid con el presidente de Renfe y el director de Alta Velocidade

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, se comprometió con el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, a dotar a la ciudad de una segunda frecuencia del tren directo a Madrid a partir del mes de diciembre. De cumplirse este anuncio, la localidad contaría con dos servicios que unirían su estación con la de Chamartín.


Fuentes municipales señalan que, aunque por el momento no se concretó el horario de este segundo enlace directo Vilagarcía- Madrid, el servicio complementará al que ya viene operando desde octubre: Con salida de la localidad arousana a las seis de la mañana y regreso a la misma a las once y media de la noche.

El alcalde se desplazó ayer precisamente la capital estatal con el objetivo de gestionar nuevos servicios ferroviarios para Vilagarcía. Fruto de esta reunión también conoció que, precisamente a partir de diciembre, los tiempos de viaje se reducirán una hora con motivo de la puesta en funcionamiento de nuevos tramos de la línea de Alta Velcodad, por lo que el desplazamiento desde la localidad a Madrid quedaría en 4 horas y las previsiones son que, a partir del verano próximo, se reduzca a tres. Así se lo comunicó al alcalde el director de Alta Velocidad y Servicios Comerciales, Francisco Arteaga.


Varela muestra su satisfacción por los resultados de las gestiones y agradece que “a compañía estatal ferroviaria reafirmara deste xeito o forte compromiso que ten con Vilagarcía e cos municipios da contorna aos que a nosa estación da servizo”.

Renfe compromete una segunda frecuencia del tren a Madrid a partir de diciembre

Te puede interesar