Jéssica Bouzas gana a la gran favorita en Turín

Jéssica Bouzas afronta hoy las semifinales del W25 Torino, que será su sexto partido en seis días | da

Jéssica Bouzas venció a la máxima favorita al título del W25 Torino, la suiza Susan Bandecchi, en los cuartos de final del torneo para sumar su quinta victoria consecutiva en Italia y plantarse en semifinales. La joven vilagarciana ganó 6-4 y 6-3 en un partido muy completo a la número 213 del ranking mundial WTA, por lo que da otro pequeño paso adelante en su emergente carrera deportiva como profesional en la que disfruta aún de su primer año.


Bouzas necesitó menos de una hora y media para tumbar a la cabeza de serie número uno del campeonato. Lo hizo ganando el 72% de sus primeros saques y el 36% de sus segundos, cometiendo solo dos dobles faltas y aprovechando la mitad de sus oportunidades de rupturas de servicio (5/10).


Cabe destacar que el de Turín es el quinto torneo de la temporada de categoría W25 para la tenista de la Academia Ferrer. Arrancó desde la fase clasificatoria y lleva ya cinco victorias consecutivas en los últimos cinco días, sin descanso. Hoy tratará de plantarse en la gran final, algo que ya consiguió el mes pasado en Madrid en un torneo de igual rango. Su rival será una “vieja conocida”, la francesa Diane Parry, que también tiene 18 años y fue número uno del mundo júnior. Bouzas y Parry se midieron en el circuito mundial juvenil con triunfo para Parry en dos sets, pero esta temporada ya en el circuito absoluto ITF 

Jéssica le ganó en segunda ronda del torneo de Gonesse (Francia) también en dos sets.


Parry ocupa el puesto 342 del ranking mundial WTA y en su palmarés figuran dos títulos ITF, un W15 el pasado año y uno de la categoría W25 esta temporada. Por su parte Bouzas ha escalado hasta el puesto 430 del ranking y tiene en sus vitrinas tres trofeos de campeona de torneos W15, dos en El Cairo y uno en Creta.

Jéssica Bouzas gana a la gran favorita en Turín

Te puede interesar