Ribeira será plató de rodaje de una miniserie de narcotráfico con Álex González y dirigida por Calparsoro

Ribeira será plató de rodaje de una miniserie de narcotráfico con Álex González y dirigida por Calparsoro
El equipo de rodaje de la serie desembarcará el 21 de julio en el puerto de Palmeira | Chechu

El narcotráfico vuelve a estar de actualidad en Ribeira, Después de que en las últimas semanas se desarrollasen varias operaciones en la localidad por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que han permitido asestar duros golpes contra algunos de los que eran considerados como los que más droga vendían en la zona, ahora se tratará de parte del rodaje de una serie de cuatro episodios de 50 minutos de duración, que se titula “Operación Marea Negra”, de Amazon Prime Video, que dirige el cineasta donostiarra Daniel Calparsoro, junto a Oskar Santos y al portugués Joao Maia, y que protagoniza el actor Álex González.

El desembarco del equipo de rodaje de esta miniserie en Ribeira tendrá lugar el día 21 de julio, concretamente en el puerto de Palmeira y en el Paseo Plácido Betanzos, donde permanecerá durante toda la jornada y a donde tiene previsto regresar para continuar con la grabación los días 3 y 6 de agosto. Otras localizaciones en la que se rodará esta producción audiovisual serán el Faro de Corrubedo (día 31 de julio), en donde, al igual que en el resto de sitios elegidos, se cortará el acceso y aparcamiento, incluyendo toda la recta de acceso a dicha atalaya, en donde se grabará una escena con una moto. Posteriormente, acudirá al muelle de Aguiño (días 4 y 5 de agosto), la playa de Espiñeirido (9 de agosto) y el puerto de Santa Uxía y, en especial, la zona del entorno de la fábrica de hielo (10 de agosto). Según ha podido saber este periódico, la Policía Local y Protección Civil colaborarán en el operativo para facilitar el rodaje de la miniserie.

Álex González, conocido por sus interpretaciones de Javier Morey en “El Príncipe” y de Mario Mendoza en “Vivir sin Permiso”, y al que se verá en la segunda temporada de “Toy Boy”, dará vida al personaje de Nando, joven gallego campeón de España de boxeo amateur y marino experto sin recursos económicos, que se ve obligado a buscar otros medios para ganarse la vida, y entra en el narcotráfico como una oportunidad para cambiar su futuro. El reparto lo completan Nerea Barros (La Isla Mínima” y “La isla de las mentiras” -rodada en Sálvora-), Nuno Lopes, Miquel Insua, Luis Zahera, Xosé Barato, Carles Francino, Manuel Manquiña, Lúcia Moniz, Luis Esparteiro, David Trejos, Leandro Firmino y Bruno Galiasso.

Esta producción luso-española, con guión escrito por Patxi Amezcua y Natxo Lopes, está inspirada en hechos reales, concretamente en el viaje del primer narcosubmarino de construcción artesanal que fue interceptado en una operación policial en las costas gallegas, concretamente sumergido en la Ría de Aldán, y que pretendía introducir a través del noroeste español tres toneladas de cocaína procedentes de Colombia. Nando, personaje interpretado por Álex González va a los mandos del submarino, en el que viaja junto a otros dos hombres y que atraviesa el Océano Atlántico teniendo que sobrevivir a tormentas, corrientes, averías, peleas, hambre y al constante acoso policial, que sospecha de la ilegalidad de su carga.

Ribeira será plató de rodaje de una miniserie de narcotráfico con Álex González y dirigida por Calparsoro

Te puede interesar