El juez impone a José Luis Moreno medidas cautelares mientras los peritos comprueban su fianza hipotecaria

|

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha impuesto al productor audiovisual José Luis Moreno una serie de medidas cautelares --obligación de comparecer semanalmente en un juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salir del país-- mientras los peritos comprueban que el aval hipotecario que presentó cubre los 3 millones de euros de la fianza que se le impuso en el marco de las pesquisas de la 'Operación Titella'.


Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, mientras dure el trámite de tasación de la fianza hipotecaria, Moreno tendrá que acudir cada semana al juzgado más cercano a su domicilio o a la propia Audiencia Nacional, se le retira el pasaporte y tiene prohibido abandonar el territorio nacional.


Los demás implicados en esta presunta estafa ya han pagado la fianza dictada para cada uno --bien con aval bancario, bien en metálico--, a excepción de José Antonio Salazar, que también ha presentado fianza hipotecaria y se encuentra inmerso en el mismo trámite que Moreno.


El ventrílocuo está acusado de estafa, blanqueo, asociación ilícita, falsificación de documentos, insolvencia punible y delitos contra la Hacienda Publica. Fue hace dos semanas en una macrooperación que terminó con 47 detenidos y registros en viviendas y empresas, todo como parte de esta causa, donde se investiga una presunta estafa de 50 millones de euros.


El juez impone a José Luis Moreno medidas cautelares mientras los peritos comprueban su fianza hipotecaria