A Armenteira vuelve a vibrar este fin de semana con cinco conciertos en el Festival de Jazz

Presentación del Festival Armenteira Jazz en la fuente de Vilar | M. Ferreirós
|

El jazz vuelve a sonar este fin de semana en A Armenteira con la VI edición del Festival Internacional de Jazz que desde esta noche lleva destacadas figuras de este género musical a un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza, historia, arte y cultura.

La alcaldesa de Meis, Marta Guiráldez, acompañada del organizador Paco Charlín, y el músico Isi Vaamonde, presentaron una nueva edición del festival, limitado por la pandemia pero que ya se ha convertido en una cita referente de la música en la comarca de O Salnés.

Los conciertos se celebran en la Praza do Vilar, a escasos metros del monasterio de A Armenteira y comienzan esta noche, a partir de las 21:45 con la actuación de Yago Vázquez y Fernando Sánchez Quartet quienes darán paso a Butterfly Trio a partir de las 23:00 horas. Con los mismos horarios, mañana será el turno de Terela Gradin Project, y cerrará la noche The SPJ Grupo.

El broche final del festival será el domingo a las 12:30 del mediodía con la sesión amenizada por la Street Band.


Será sin duda una oportunidad de disfrutar de la música, de la gastonomía local y de un entorno ídilico con las medidas de prevención contra la Covid-19. Por tanto, los asistentes deberán permanecer sentados en las sillas, con mascarilla y la entrada es gratuita hasta completar el aforo de unas 80 personas. Además, el festival también se podrá seguir desde las terrazas de los locales de hostelería de la zona.

A Armenteira vuelve a vibrar este fin de semana con cinco conciertos en el Festival de Jazz