Música, cultura y deporte avivan Arousa este fin de semana de la mano de la Diputación

Imagen de un tramo de la Vía Verde de O Salnés en Rubiáns | G. Salgado

La Deputación de Pontevedra colmó Arousa de actividades este fin de semana en su objetivo por “aviventar” la cultura y el deporte en toda la geografía de la provincia.

En el terreno musical se encuentran los Rías Baixas Fest con el Atlantic Fest que durante estos días y hasta el próximo 24 de julio se celebra en Vilagarcía. Además “Música no Ar” ofreció ayer en Pontecesures, a Vertixe Sonora interpretando No solpor e despois y el “Musigal” llevó ayer a Meaño los conciertos de Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre y esta noche será el turno de Roi Casal en Valga.

En cuanto a la oferta deportiva, la Deputación organizó para este fin de semana actividades dentro del programa “Bosques Terapéuticos” que mostró ayer los encantos de la Ruta da Pedra e da Auga, un sendero de 1,4 kiilómetros en que se pueden visitar más de 30 molinos.



Andaina por la Vía Verde


Además, hoy saldrá la primera excursión de las “DepoAndainas 2021”, que transcurre por la Vía Verde de O Salnés, la primera íntegramente gallega y que une los concellos de Caldas de Reis, Portas y de Vilagarcía. Es una ruta circular de dificultad baja y de 13 kilómetros de distancia. Finalmente, dentro del “Verán Deportivo” patrocinado por la Diputación de Pontevedra, Sanxenxo acogió ayer la competición de tenis playa y durante el día de hoy se disputa el torneo de futvóley.

Música, cultura y deporte avivan Arousa este fin de semana de la mano de la Diputación

Te puede interesar