Chispetrén, de Jesús Iglesias, gana la XV Regata Gadis disputada en Ribeira

Chispetrén, de Jesús Iglesias, gana la XV Regata Gadis disputada en Ribeira
Foto de familia de los ganadores en las diferentes categorías de la Regata Gadis | Juan Caballero

La Ría de Arousa embolsó el térmico que permitió la celebración de la XV Regata Gadis. Los barcos más grandes, los Regata y Crucero/Regata navegaban con la proa puesta a Esqueiros por Babor, Isla de Rúa por Babor, Baliza del Ter por Babor, Maño por Estribor, y Llegada. Los Crucero, con 8 millas por navegar, hacían Isla de Rúa por Babor, Baliza del Ter por Babor, Maño por Estribor, y Llegada, acortando siete millas al no trazar su paso por Esqueiros.

En la División de los Regata se hizo con la XV Regata Gadis el Chispetrén, de Jesús Iglesias. El velero, con grímpola del Club Náutico Arousa Norte fue el más rápido de toda la flota. El segundo clasificado, y a tan sólo 6 segundos, fue el Moucho, de Daniel Ayaso, del Club Náutico Deportivo de Ribeira. Cerraba el podio el Petrilla, de Jaime Barreiro, del Club Náutico de Portonovo.

En los Crucero/Regata coronó el Mar de Frades-Ronáutica Marinas, de Jorge Carnero. Segundo fue el Camping Ría de Arosa, de José Manuel Pombar, del Ro Yacht Club. Y el puesto bronce se iba para a Píllara. Y en la División de los Crucero, el trofeo se lo adjudicaba el Arosa VI, del club anfitrión. Segundo fue el Galopín, de Manuel Franco, también de Ribeira, siendo tercero el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico de Boiro.

Chispetrén, de Jesús Iglesias, gana la XV Regata Gadis disputada en Ribeira

Te puede interesar