Doscientas personas recorrieron la Vía Verde de O Salnés para estrenar las DepoAndainas2021

La DepoAndaina de la Vía Verde de O Salnés partió de la Carballeira de Caldas de Reis | M. Ferreirós
|

El programa DepoAndainas 2021 organizado por la Diputación de Pontevedra estrenó ayer su temporada con la primera salida por la Vía Verde de O Salnés y en la que participaron 200 caminantes. El recorrido de esta primera andaina fue circular, con una dificultad baja y 13 kilómetros de distancia. El nutrido grupo de participantes iniciaron la caminata a las 10:00 horas de la mañana desde la Carballeira de Caldas de Reis y durante el paseo pudieron disfrutar de la naturaleza y el paisaje que atraviesa el río Umia.


Esta senda une los concellos de Caldas de Reis, Portas y Vilagarcía de Arousa pasando por una antigua vía del ferrocarril ahora reconvertida en una ruta con encanto que atrae a numerosos paseantes y ciclistas desde su inauguración el pasado año, siendo la primera Vía Verde íntegramente gallega.


Además, estos tres ayuntamientos trabajan ahora con los Concellos de Barro y Pontevedra para ampliar la senda y crear un gran trazado peatonal y cicloturista que llegue a unir Vilagarcía con la capital de la provincia. La ruta completa sumaría 24 kilómetros de longitud aprovechando tanto partes del trazado ferroviario en desuso, como sendas forestales e incluso algún tramo del camino de Santiago.


Descubrir las maravillas que esconde la comarca de O Salnés y de la provincia de Pontevedra, es el objetivo de la Diputación que ofrece un turismo diferente con sus programas “DepoAndainas” y “Bosques Terapéuticos”.

Doscientas personas recorrieron la Vía Verde de O Salnés para estrenar las DepoAndainas2021