Cambados cierra la cuenta de 2020 pendiente de cobrar 2,4 millones de otras administraciones

Cambados cierra la cuenta de 2020 pendiente de cobrar 2,4 millones de otras administraciones
La Corporación se volverá a reunir telemáticamente en Pleno este jueves | d. a.

Cambados celebrará este jueves (21 horas) un nuevo Pleno telemático, con un extenso orden del día. Destacan en él varias cuestiones económicas, como el cierre de la cuenta de 2020, que se liquida con un resultado positivo de 20.000 euros, pero con un remanente de tesorería negativo.


El concejal de Economía, Xurxo Charlín, explica que es así debido al importante montante económico que otras administraciones deben aún al Ayuntamiento: 2,4 millones de euros en subvenciones y ayudas que Cambados ya ha realizado y justificado, pero que la Xunta —fundamentalmente— y, en menor medida, la Diputación, todavía no han abonado al Concello. Sobre dicha demora, Charlín ilustraba que la administración autonómica “acaba de ingresar agora aínda unha axuda de 2018”.


Ligada a la cuenta están una serie de hasta 74 reparos de intervención. Charlín valora que son bastantes menos que los del año anterior, “case eran o doble” entones, y que estos, en su mayoría, hay que achacarlos a gastos extraordinarios por lo imprevisto del año covid. Se presume, eso sí, que la oposición abrirá debate en este punto.


Un informe de fiscalización previa, modificaciones presupuestarias, la actualización del inventario de caminos y un expediente de investigación del trazado de un sendero en litigio van también al Pleno, junto a la propuesta de un reglamento que articulará las ayudas del fondo de emergencia social. Finalmente, irán mociones: Algunas pendientes de la sesión anterior y otras presentadas para esta.

Cambados cierra la cuenta de 2020 pendiente de cobrar 2,4 millones de otras administraciones

Te puede interesar