El PSOE vilanovés critica la falta de médico en Baión y los desprendimientos en la PO-530

Fragmentos de material caídos hacia el margen del vial | cedida
|

El PSOE de Vilanova presenta para su debate en el próximo Pleno dos mociones para las que busca el decisivo apoyo del gobierno local. Se trata de instar a la Xunta a buscar soluciones para la falta de médico en agosto en Baión y para los desprendimientos de materiales del talud hacia los márgenes de la PO-530.


Facultativo

Los socialistas reclaman que el gobierno local traslade la petición para que “sexa factible ter médico durante o mes de agosto no centro de saúde de Baión” y que el ejecutivo realice actuaciones para “que dito desamparo” en el ambulatorio no se produzca.


Señalan que el grupo opositor acaba de tener constancia de que esta falta de facultativo tendrá lugar el próximo mes, pese a la “gran cantidade de usuarios” atendidos en el edificio.


Afirman que los vecinos “amosaron ao PSOE o seu desagrado ante tal nova”.


Cascotes

La otra moción pide al gobierno de Durán que inicie trámites para solucionar un problema de desprendimientos en la citada carretera. Entre ellos, que dé traslado a la entidad competente para que se proceda al arreglo “urxente” de esta situación.


Denuncian los socialistas que ya habían advertido de este problema en varias ocasiones, pero la caída de materiales hacia la calzada sigue más allá del invierno, por lo que hablan de una situación de “perigosidade”.

El PSOE vilanovés critica la falta de médico en Baión y los desprendimientos en la PO-530