​Sanxenxo, Meaño, O Grove, Boiro, A Pobra y Cambados suben al nivel máximo de restricciones por covid

Una mujer muestra un certificado con sus vacunas contra el covid en regla para acceder a un local en Sansenxo/Beatriz Ciscar / Europa Press
|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acaba de anunciar que los concellos de Sanxenxo, Meaño, O Grove, Boiro, A Pobra y Cambados pasan al nivel máximo de restricciones a partir del próximo sábado. 


Eso sí, cambian los parámetros y no habrá ni cierre perimetral ni cierre total de la hostelería. En estos seis concellos (con el de O Barco habrá siete en toda Galicia en nivel máximo) la hostelería estará abierta en interior al 30 % y en el exterior al 50%. El ocio nocturno estará cerrado.


En nivel alto se quedan los concellos de A Illa, Vilagarcía, Vilanova y Ribeira. Tendrán el interior abierto al 50 % y el exterior al 50% y también el ocio nocturno cerrado.


Tanto en el nivel alto como en el nivel máximo para entrar al interior de los locales será necesaria una prueba PCR, de antígenos, la pauta de vacunación completa o acreditar haber pasado el covid.


En el nivel medio están Meis, Ribadumia, Caldas y Pontecesures con la hostelería abierta en interior y exterior y sen necesidad de acreditar el acceso a la hostelería.

​Sanxenxo, Meaño, O Grove, Boiro, A Pobra y Cambados suben al nivel máximo de restricciones por covid