​Absuelto un guardia civil de Boiro acusado de apropiación indebida de una lancha en 2003

La sección compostelana de la Audiencia Provincial absolvió al agente de apropiación indebida/AEC
|

La sección compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña absolvió de los delitos de apropiación indebida y contra la administración de justicia al guardia civil que ejercía, entre el 15 y el 19 de abril de 2003, como jefe del área de atención al ciudadano del cuartel de Boiro.


La Fiscalía lo acusaba de haberse apropiado, en ejercicio de sus funciones, de una embarcación que su dueño le había entregado para supuestamente proceder a su destrucción o depósito para evitar que le impusiesen una infracción administrativa, pues carecía de documentación.


La Audiencia destaca que no se acreditó que el valor de la lancha superase los 400 euros, por lo que concluye que “nos hallaríamos ante un delito leve, cuyo plazo prescriptivo sería de seis meses”. Por esta razón, según la sentencia, “procedería la apreciación de la extinción de la responsabilidad penal derivada de los hechos que se califican como apropiación indebida”.


En cuanto al otro delito, los magistrados aseguran que no se acreditó que en 2006 el acusado, dirigiéndose al denunciante, hubiese proferido la expresión: “Tú y tu hermano vais a acabar en la cárcel”.

​Absuelto un guardia civil de Boiro acusado de apropiación indebida de una lancha en 2003