Imágenes de varias grabaciones vinculan a dos jóvenes con los actos vandálicos en Bandourrío

Imágenes de varias grabaciones vinculan a dos jóvenes con los actos vandálicos en Bandourrío
Ruedas de varios coches aparcados aparecieron pinchadas en la Praza de Pontevedra | Chechu

Mientras se sigue aguardando a la respuesta que puedan dar las autoridades sobre las medidas que se van a tomar para erradicar el vandalismo y para esclarecer los actos incívicos registrados en la madrugada del pasado domingo en Bandourrío, son los vecinos y empresarios de dicho barrio los que están dando una lección tomando las primeras medidas. Algunos de ellos estuvieron visionando las imágenes de las grabaciones de cámaras de seguridad de esa zona y en varias de ellas se puede vincular a dos jóvenes con esos hechos, ya no sólo por lo que aportan cada una de ellas sino por la relación secuencial entre algunas de ellas y que permiten seguir los pasos de esos individuos.


Los actos vandálicos se registraron entre las seis y las seis y media de la madrugada del pasado domingo, y en las imágenes, a las que ha tenido acceso este periódico, se puede apreciar cómo dos jóvenes se alejan de otros muchachos y se dirigen hacia el entorno de la Praza de Teruel, donde se cree que cogieron la cinta de carrocero en una grúa, y luego se dirigen hacia la Praza de Pontevedra, donde se detienen y uno de ellos le hace entrega al otro de ese tipo de material y, tras despegarlo, a las 6 horas, 12 minutos y 47 segundos se dirigen hacia la zona donde están aparcados tres vehículos que los rodearon con esa cinta -se cree que también lo hicieron con otro que había estacionado en un callejón entre las calles Portugal y Manzanares-, que les pincharon varias ruedas y les rompieron espejos retrovisores. Después de un minuto y doce segundos regresan a la citada plaza, y luego se les puede ver accediendo a la Rúa Cervantes, en donde arrojan algo a un tejado, y que podría ser lo que les sobró de la cinta de carrocero.


De lo que recogen esas imágenes se puede destacar que uno de los jóvenes que presuntamente cometieron esos actos vandálicos es más bajo que el otro y vestía pantalón corto o bañador de color rojo, una sudadera granate, unas zapatillas deportivas rojas y un gorro tipo pescador de color oscuro y con una lista blanca. El otro, que más alto, porta una mochila y viste pantalón de chándal negro con una franja lateral blanca y calzado negro. Esas imágenes ya fueron cedidas a la Policía Nacional para que puedan servirles en sus investigaciones para identificar a los autores de los daños.

Imágenes de varias grabaciones vinculan a dos jóvenes con los actos vandálicos en Bandourrío

Te puede interesar