El indie más vikingo llega el viernes a Catoira con un amplio plan de seguridad

El indie más vikingo llega el viernes a Catoira con un amplio plan de seguridad
Alberto García junto a Fátima Rey, de Úrsula Teatro, y Uxío Lorenzo, organizador del festival | gonzalo salgado

Artistas consagrados, como Danny Romero o Lennis Rodríguez, pero también otros emergentes, se darán cita en el Valhalla Music Fest. Entre seis y siete horas de música urbana para un festival indie que es una de las principales novedades de la programación de la Romaría Vikinga

Será el viernes, en la Alameda do Peirao, de la mano del Concello de Catoira y LuxcoFuxco Eventos S.L., que apuestan por un “ocio seguro”. Los conciertos comenzarán a las siete o siete y media de la tarde, aunque la apertura de puertas será dos horas antes, y acabarán sobre las tres de la mañana.

La organización se encuentra ultimando los autobuses de regreso.El festival cuenta con un amplio dispositivo diseñado por Máxima Seguridad y con el visto bueno de la Subdelegación. El alcalde, Alberto García, explicó que las medidas de contención del virus se cumplirán “a rajatabla”. “O aforo total autorizado é de 5.000 persoas, pero por responsabilidade axustamos a 2.980”, explicó Uxío Lorenzo, de LuxcoFuxco.

Habrá un único escenario, con el público dividido en sectores de 3.000 metros cuadrados con un máximo de 750 personas. Los asistentes recibirán una pulsera al entrar y se les asignará la zona correspondiente, de la que no podrán moverse. Habrá controles de seguridad a la entrada y salida de cada sector. La organización mantuvo estos días reuniones con la Guardia Civil. El plan de prevención está aprobado por Sanidade, con zonas burbuja de público y servicios independientes.


Teatro en As Torres


El teatro también es una parte muy importante de la Vikinga. La Escola Múnicipal Úrsula llevará a escena “El-Rei Snie”, una adaptación de la primera obra que se representó en las Torres en 1993. Aventura, amor y numerosos cambios de vestuario, aderezan la actuación, que se estrenó ayer y podrá verse hoy y mañana a partir de las 22 horas. La entrada debe reservare en catoira.gal.

El indie más vikingo llega el viernes a Catoira con un amplio plan de seguridad

Te puede interesar