Olalla Becerril y Santi Ferrer visitan al Mazí

Olalla Becerril y Santi Ferrer visitan al Mazí
Una jornada de la escuela estival el año anterior | g. salgado

Las tradicionales visitas que cada verano reciben los atletas de las Escuelas del Atletismo Mazí contarán, esta semana, con la presencia de Olalla Becerril y su entrenador, Alberto Salgado, y Santiago Ferrer.

Así, hoy jueves acudirá a las Escuelas la atleta del Playas de Castellón. Becerril es una atleta especialista en salto de longitud con una MMP de 6.10 metros, que ha sido becada por sus méritos deportivos por la universidad de Reno (Nevada) en EE.UU., y que tiene como méritos más destacados ser subcampeona de los Juegos Europeos de la Juventud, campeona de la Copa Ibérica, campeona y subcampeona de España en categoría Sub20 y campeona Sub18, cuarta en el Campeonato de España Absoluto y campeona gallega absoluta.

Por su parte, Alberto Salgado es uno de los entrenadores que llevan el sector de saltos en el RC Celta. Además de a la propia Olalla también ha entrenado, entre otros, a Lucía Pérez, que también ha sido campeona de España en triple salto en distintas categorías. Como atleta ha logrado puestos de finalista en categorías desde Sub23 a Sub18.

En cuanto a Santiago Ferrer, es un habitual de las Escuelas de verano del Mazí, a las que acudirá de nuevo este viernes. Es uno de los más destacados entrenadores gallegos, con atletas internacionales como Víctor Gallego y un buen número de atletas campeones de España en distintas categorías y otros tantos finalistas. Este año impartirá la especialidad de lanzamiento de jabalina, acompañado de Claudia Puig y Elena Garnelo. Ambas sesiones comenzarán a las 10:00 en la pista de Atletismo de Fontecarmoa. 

Olalla Becerril y Santi Ferrer visitan al Mazí

Te puede interesar