El quiosco de Arcebispo Lago será un punto de información sobre la sede electrónica

El quiosco de Arcebispo Lago será un punto de información sobre la sede electrónica
Está situado en la plaza de Arcebispo Lago | mónica ferreirós

El quiosco de Arcebispo Lago, cuya gestión recuperó hace unos años el Concello tras mucho tiempo en manos privadas, se convertirá mañana en un punto de formación y atención digital. El nuevoservicio estará dirigido tanto a realizar trámites telemáticos a los ciudadanos que no tengan medios o no se manejen en ellos como a asesorar a aquellos que tienen dudas o se encuentren con algún problema a la hora de realizar alguna gestión online.


A partir de septiembre, el servicio se ampliará con un día a la semana de atención en Carril desde septiembre y en Vilaxoán desde octubre.


Esta medida forma parte del Plan de Promocióm e Recuperación Económico Vilagarcía 20/21, diseñado por la Concelleríaa que dirige Alba Briones, en el eje de “Participación e gobernanza”, y se financiará con fondos europeos de la DUSI.


De lunes a viernes

La oficina estará atendida por una persona que se encargará de realizar los trámites que le requieran los ciudadanos, desde ofrecerles información, asesoramiento y resolver dudas para hacerlos desde sus casas a proporcionarles la formación necesaria para que puedan realizarlos de forma autónoma. Los ciudadanos podrán acudir a este organismo para realizar cualquier tipo de trámite en la red, ya sea referente a las administraciones públicas (presentación en el registro de una solicitud, adhesión al plan de pagos municipal, obtención de clave electrónica o inscripción en algún programa, entre otros ejemplos); o en el ámbito privado, como comprar una entrada para algún espectáculo o reservar plazas para los conciertos de las fiestas. El servicio funcionará de lunes a viernes de diez de la mañana a una de la tarde. Los usuarios pueden dirigirse directamente al quiosco o, en caso de mucha demanda, pedir cita en el 627366013.

El quiosco de Arcebispo Lago será un punto de información sobre la sede electrónica

Te puede interesar