Amegrove se pierde la bandera meca por covid

Amegrove se pierde la bandera meca por covid
Mugardos fue el vencedor de la enseña de este domingo en aguas de O Grove | cedida

La XXXVII Bandeira Concello de O Grove contó ayer con la destacada ausencia en competición de sus anfitriones. Amegrove no pudo competir delante de su afición por causa del covid. Puebla fue vencedora del primer turno: Ganaron la tanda y se quedaron a tres segundos del sexto puesto.


En la parte alta, por segundo fin de semana consecutivo se registró cambio de líder en la categoría de plata de la Liga Gallega de Traineras-Trofeo Xunta de Galicia. La bandera de este domingo se la llevó Mugardos, que desbancó del primer puesto en la general de la Liga B a Narón. Los dos equipos de la ría de Ferrol están empatados a puntos después de siete jornadas.


La Bestarruza recuperó su mejor versión en los seis largos disputados en el campo de regatas de Puerto de Meloxo. Mugardos se distanció en dos segundos de Narón al final del primer parcial en un turno de honor en la que Cedeira siempre ocupó la tercera posición.


La ventaja de Mugardos no dejó de ir a más hasta imponerse por 11 segundos y 93 centésimas. Un triunfo contundente, el cuarto de esta temporada. Narón, que en la anterior jornada había recuperado el maillot amarillo en Ferrol, entró segunda y cedió el mando en la general.


El registro que Cedeira estableció en el turno de honor se fue 2 segundos por encima del de Samertolameu Oversea B, ganadora de la manga intermedia. La filial de Meira se clasificó tercera, su mejor resultado de la temporada, después de un mano a mano con Vila de Cangas. Hubo que esperar hasta el quinto parcial para que este derbi del Morrazo se rompiese por completo, con la embarcación de Moaña superando finalmente por 12” en la línea de meta a sus vecinos de comarca.


En esta serie intermedia, en la que por segundo fin de semana sucesivo causó baja Chapela puesto que su tripulación se encuentra confinada, Virgen de la Guía concluyó tercera, batiendo por 3 segundos la marca que había establecido Puebla B, vencedora del primero turno. Los de A Pobra de O Caramiñal siempre remaron en cabeza, mientras su popa A Cabana – Ferrol protagonizó una espectacular remonta. El conjunto de la ciudad departamental perdía 6” respecto a Castropol la mitad de la regata y acabó superando a los asturianos en un desenlace al esprint.

Amegrove se pierde la bandera meca por covid

Te puede interesar