La junta de compensación del polígono de Nantes carga contra la ejecución de una obra eléctrica

La junta de compensación del polígono de Nantes carga contra la ejecución de una obra eléctrica
La compañía proyecta instalar canalizaciones para otro servicio | M. Ferreirós

La junta de compensación del parque empresarial de Nantes convocará una nueva asamblea del consejo rector para pedir al Concello de Sanxenxo el informe de las obras que se pretenden realizar en el polígono y que según explica el presidente de la Junta, Manuel Barbeito, estaría costeado en su totalidad con dinero de los propietarios del SU 15.

Los propietarios quieren saber para qué son las obras que pretende realizar la compañía eléctrica en el parque empresarial, si cuentan con la debida autorización municipal y de la Consellería de Industria y como se van a financiar. “No entendemos porque hay que hacer nuevas canalizaciones y romper lo ejecutado en un polígono de reciente construcción y que cumple la normativa exigida”, considera la junta, indica Barbeito.

Tras tener conocimiento de la pretensiones de la compañía, los propietarios de las parcelas afectadas se reunieron para analizar las obras que consistirían en la ejecución de unas canalizaciones que según la junta, serían para un servicio “totalmente ajeno” al polígono y además, “lo más sorprendente es que pretenden realizarlas por la zona de aparcamiento en lugar de por las aceras como tendría que hacer cualquier particular”.

De este modo, entienden, “les sale más barato, pues así evitan encontrarse con otras canalizaciones propias del polígono”.

Cabe recordar que el Concello de Sanxenxo, por la incautación del aval de la junta de compensación, le hizo entrega al grupo Naturgy de más de 1,5 millones de euros, “abonados íntegramente por todos y cada uno de los juntacompensantes”. Por ello, manifiesta el presidente, “no resulta entendible para los que en su día pagaron las obras del polígono y que, de forma obligada, tuvieron que abonar esa cantidad a Fenosa, que esta empresa siga campando a sus anchas para luego tener que pagarles la electricidad más cara de Europa”, critican los propietarios. 

La junta de compensación del polígono de Nantes carga contra la ejecución de una obra eléctrica

Te puede interesar