El Arosa inicia su andadura en la Copa RFEF hoy en A Lomba ante el Bouzas

El Arosa inicia su andadura en la Copa RFEF hoy en A Lomba ante el Bouzas
Mon maneja el balón ante la presión de David Rodríguez en el test del jueves entre el Arosa, que hoy volverá a jugar de blanco, y el Racing de Ferrol | gonzalo salgado

El Arosa disputa esta tarde en A Lomba ante el Rápido de Bouzas (20.30 horas) su primer partido oficial de la temporada con la primera eliminatoria de la Copa RFEF en juego. Jorge Otero dispone de 16 jugadores de la primera plantilla, una vez que Diego Diz (sin ficha a la espera del transfer) y Pablo Porrúa (confinado) siguen siendo bajas, pero Róber Fernández entra en convocatoria y tendrá minutos más de dos meses después de su lesión muscular que le apartó del play-off. Los juveniles Álex Rodríguez, Gabri Alonso y Miguel Fernández, que están haciendo la pretemporada con el primer equipo, completan hoy una lista en la que habrá un descarte.

“El equipo está trabajando bien, con buen ambiente y muy ilusionado. En esta segunda semana ya metimos un poquito más de carga”, explica el técnico arlequinado, que sigue a la espera de que lleguen dos fichajes, “necesitamos reforzar la posiciones de central y mediocentro”. De momento al Arosa, dadas sus circunstancias presupuestarias y los precios del mercado, le toca seguir esperando y no precipatarse en la elección de las dos últimas piezas del plantel.

Tras dejar una buena imagen el jueves en el amistoso ante el Racing de Ferrol, el Arosa quiere seguir cogiendo tono físico y futbolístico en este segundo test y avanzar en la Copa. “El partido lo afrontamos con ganas de hacerlo bien y pasar la eliminatoria”, dice Otero. “Ellos llevan pocos días de pretemporada pero no nos podemos fíar de eso. Van a venir con ilusión, están haciendo un equipo joven pero bueno”.

Con el Rápido de Bouzas regresan esta tarde a A Lomba Adrián Gómez, Joel Sanabria y Javi Otero. Integrantes de la plantilla que logró el ascenso. Por lo que vivirán un reencuentro especial. El equipo que entrena David De Dios está haciendo una interesante apuesta por tratar de meter la cabeza este año en los puestos de privilegio de Tercera. Adrián Presas (Arenteiro), Álex Millán (Alondras), Carlos, Noel y Samu (Val Miñor juvenil de División de Honor), Sergio de Paz (Atios), Diego Abal (Ribadumia) y Pablo Salgueiro (Coruxo) fueron los fichajes de los vigueses este verano.

De nuevo los socios del Arosa que ya disponen el carné de la temporada 2021-2022 de Segunda RFEF acceden gratis al estadio, mientras que la entrada para el público en general cuesta 10 euros. El ganador de la eliminatoria de esta tarde se medirá en segunda ronda al Coruxo, que ayer ganó al Choco 1-2 con un gol en el último minuto de la prórroga .



Asamblea de socios


La directiva que preside Manolo Abalo convoca a los socios a la asamblea general el viernes 20 de agosto a partir de las 20 horas en primera convocatoria y las 20.30 en segunda en una sede que confirmarán “en breves días”. La directiva rendirán cuentas en lo económico y hará balance en lo deportivo a los socios y someterá a aprobación el presupuesto de la próxima temporada, a la vez que informará del proyecto deportivo del primer equipo y de la cantera.

En las últimas semanas la directiva estuvo trabajando para tener una previsión de ingresos en Segunda RFEF. Al margen de las ayudas importantes de instituciones públicas como la Diputación de Pontevedra y la Xunta, además de las que recibirá a través del proyecto Impulso 23 de la Federación Española de Fútbol y de patrocinadores privados como Impex Europa, la masa social volverá a desempeñar un papel importante en el capítulo de ingresos. El club espera que Vilagarcía y toda la Comarca respondan en este sentido. l

El Arosa inicia su andadura en la Copa RFEF hoy en A Lomba ante el Bouzas

Te puede interesar