Cambados activa un plan de obras y mejoras viales en el centro urbano y en el polígono

Cambados activa un plan de obras y mejoras viales en el centro urbano y en el polígono
La calle Manuel Murguía se integrará con el resto de calles del casco histórico | D.A.

El Concello de Cambados está inmerso en la tramitación de diferentes proyectos que se ejecutarán próximamente para la mejora de la pavimentación y seguridad vial en calles del centro urbano y el casco histórico, así como en el polígono industrial de Sete Pías.

Así, el gobierno local acaba de sacar a licitación las obras de mejora de los servicios urbanísticos en la rúa Manuel Murguía. Con esta actuación se prevé mejorar el firme del vial así como la apariencia de su entorno para que se integre con el resto de las calles del casco histórico de Fefiñáns, con el uso de taco de granito y losa de piedra, y revalorizar esta zona de gran valor patrimonial. Las obras consistirán en el asfaltado de la calle, y la instalación de la red de saneamiento y de aguas pluviales así como la red de abastecimiento de agua. Los trabajos, con un presupuesto base de licitación de 62.106,54 euros, tendrán una duración de 3 meses y el plazo límite para la presentación de ofertas concluye el 19 de agosto.

Otra de las actuaciones que se van a realizar son las obras de mejora de la pavimentación de vías municipales en la rúa Carballeira, Beleco y Caamaño Bournacel y la renovación de las aceras en el último tramo de la rúa Carballeira. La empresa adjudicataria de las obras es Nemesio Ordóñez S.A. que ejecutará los trabajos por 36.117,65 euros, presentando una oferta con una baja de 692,56 euros.

El Concello financiará esta obra a través del Plan Concellos 2020. Además, incluirá tres mejoras, como la regularización de una zona de la rúa Carballeira con aglomerado, el incremento de espesor de la capa de pavimentación de 5 cm y una prueba de control de calidad de espesor de asfaltado.

Por último, un total de diez empresas presentaron sus ofertas para la dotación de infraestructuras en el polígono industrial de Sete Pías. La mejor propuesta fue la de la empresa Galsur, S.L.U. que entregó una oferta económica de 87.368,82 euros, lo que supone una baja de 26.097,17 euros del presupuesto inicial, por lo que se propone la adjudicación inicial. 

Cambados activa un plan de obras y mejoras viales en el centro urbano y en el polígono

Te puede interesar