Los institutos de Caldas y de Valga se suman al bachillerato de excelencia en Tecnoloxía

Los institutos de Caldas y de Valga se suman al bachillerato de excelencia en Tecnoloxía
El instituto IES Aquis Celenis, de la localidad caldense |

El IES de Valga y el IES Aquis Celenis de Caldas contarán, el próximo curso académico, con el bachillerato de excelencia en Ciencias y en Tecnoloxía (Stembach). Son dos de los cinco nuevos centros que la Xunta de Galicia ha decidido incorporar a un proyecto que busca promover la vocación del alumnado hacia la investigación científica y tecnológica. De hecho lo que contempla este plan es una metodología que facilita la incorporación y la adaptación a la enseñanza universitaria y siempre teniendo en cuenta la perspectiva de género.

Según lo explicado por la propia Xunta de Galicia el Stembach incluye el desarrollo de un proyecto de investigación y contribuye a ahondar en el trabajo de las competencias matemáticas y también en ciencia y tecnología. La administración autonómica implantó esta iniciativa por primera vez en el curso 2018/2019 como experiencia piloto y se ha ido consolidando hasta llegar a los 659 alumnos matriculados. De ellos más de la mitad -un total del 55,62 %- son mujeres.

Lo cierto es que con la incorporación de los centros educativos de Valga y de Caldas son ya tres los centros arousanos que tienen esta modalidad educativa de alto nivel. Y es que el instituto Ramón Cabanillas de Cambados continuará también con el denominado Stembach el próximo curso académico. En toda la comunidad gallega eran 38 los centros que ya participaban en esta iniciativa el curso pasado y que continuarán desarrollándola a partir del mes de septiembre. 

Los institutos de Caldas y de Valga se suman al bachillerato de excelencia en Tecnoloxía

Te puede interesar