La regata más importante de España pasará por Arousa

La regata más importante de España pasará por Arousa
Abril y Bosch Service Solutions, los vencedores de la última edición | maría devesa

La regata más importante en el concierto nacional de vela pesada, la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas, arranca este mediodía de Vigo y una de sus cinco etapas pasará por la Ría de Arousa.

Concretamente será la tercera de las jornadas de competición la que tocará aguas arousanas, con una etapa que augura un buen espectáculo: Al estilo de una gymkana entre balizas.

En la lucha por lograr los primeros puestos estarán, entre los favoritos, el arousano Almendral, del Náutico de Vilagarcía, que tiene por patrón a Rafael Villanueva. Además, entre los que cuentan con más papeletas a realizar una buena actuación, están el Bosch Service Solutions, que será uno de los favoritos del gran lote de barcos considerados como regata, los más competitivos, que tendrán más distancia en sus pruebas que el resto. Concretamente en la etapa de apertura, que comenzará a la una de la tarde, rumbo a Combarro, los más rápidos tendrán que cubrir 23 millas, mientras que los demás solo navegarán 18.

Junto con el Elan 37 del Marítimo de Canido, figuran entre otros con vitola de favoritos Aceites Abril de Luis y Jorge Pérez Canal, que venció en el Rías Baixas en cinco ocasiones, entre ellas en el 2020.

También con mucha potencia, y por lo tanto con posibilidades de estar arriba, los barcos asturianos: Antílope del Bahía de Vigo y el GS1 del Real Club de Regatas de Gijón. En lo que respecta a A Coruña hay una flota muy potente, con unidades como el Urbapaz de Fran Edreira, Eleko-Mambo de Carlos Sampedro, Salseiro de Manolo Blanco o el Sunfast 3600 Lambaix del Club Náutico de Sada.

En total serán algo más de 60 los barcos participantes, con representación de numerosos clubes de todo el norte de España y de la costa atlántica, con cerca de seis centenares de regatistas a bordo, cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias. 

La regata más importante de España pasará por Arousa

Te puede interesar